martes, 12 de abril de 2016

La nube.
Es una unidad de almacenamiento virtual (está en el ciberespacio) y cumple la misma misión que un pen drive: puedes guardar (subir a la nube) archivos: documentos, imágenes, música, vídeos, fotos...etc. y descargar (bajar de la nube) cualquier archivo que necesites, igual que lo harías con tu pen drive. Para ello puedes utilizar cualquier soporte: PC, Tableta, Móvil.
Nos ofrece mucha seguridad porque, aunque tengamos esos archivos guardados, si enviamos a la nube, tendremos una copia de seguridad, además podemos crear carpetas en la nube, para nosotros y otras para compartir con familia o amigos, ejemplo: vais de viaje, uno se encarga de hacer las fotos que pondrá en la carpeta creada para ese fin y compartirá con todos los amigos que han ido a ese viaje, gran ahorro de tiempo y espacio.
Para tener una nube necesitas correo electrónico y contraseña, ésta puede ser la misma que usas para el correo pero, se recomienda por seguridad sea otra creada para la nube.
En cualquier navegador de Internet te puedes descargar gratis una nube, en clase ha sido www.dropbox.com, es fácil, solo ir siguiendo las indicaciones y siempre es conveniente elegir las que están primeras en la lista, ofrecen más garantía.
Si instalamos la misma nube en el móvil, ordenador o tableta, intercambiamos los archivos (fotos, vídeos, música...), ejemplo: hacemos unas fotos con nuestro móvil, subimos a la nube y de ahí podemos bajar a nuestro ordenador o tableta para compartir en redes sociales. Espero haya sido de utilidad, buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario